Formulario de búsqueda

La RLS se solidariza con el pueblo de Guatemala e informa que Utz Che' canaliza apoyos para las personas damnificadas

Ante los últimos acontecimientos en Guatemala, la Rosa Luxemburg Stiftung desde su oficina para México, Centroamérica y el Caribe se solidariza con su pueblo, para que se atienda de manera integral a las personas damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Organizaciones con las que colaboramos, entre ellas Utz Che' solicitan apoyos concretos, usted puede aportar desde Guatemala o cualquier otro país del mundo.

Aquí las formas para aportar a través de la organización Utz Che' en Guatemala:

Varias comunidades y municipios de los departamentos indicados se encuentran aún en peligro pues la actividad del Volcán de Fuego no ha cesado, a pesar de evacuar a las personas afectadas hacia lugares inmediatos, cada vez el perímetro del peligro crece por lo que se prevé trasladarlos a lugares más estables.

Considerando que las familillas salieron de sus comunidades sin más que la ropa que llevan puesto, demandan el apoyo inmediato en víveres, medicamentos y ropa, pues cada vez el número de familias afectadas es mayor.

Es fundamental llevar apoyo a las mismas de manera urgente y solidaria. En este momento las organizaciones están accionando en el traslado de una comunidad completa la TRINIDAD que se ubica a escaso kilómetros de la aldea el Rodeo del municipio de Escuintla en donde se ubica la “Cooperativa Unión Huista” seriamente afectada materialmente por el desastre, hacia el municipio de Palin Escuintla, por tanto y por lo anterior expuesto:

LAS ORGANIZACIONES QUE ESTÁN AOOYANDO DESDE GUATEMALA SOLICITAN:

VIVERES, MEDICAMENTOS PARA TRATAR LAS VIAS RESPIRATORIAS, FRAZADAS, COLCHONETAS, PAÑALES DESECHABLES PARA NIÑOS Y ANCIANOS, PAPEL HIGIENICO, ETC PUEDEN HACERNOS LLEGAR A LA 6ª calle 0-49 zona 3 del municipio de Palin departamento de Escuintla, O BIEN PREFIEREN HACERLO EN EFECTIVO UTZ CHE' DISPONE DE LA CUENTA DE BANRURAL  # 3179024922 a nombre de:  AFCG UTZ CHE

Cuenta bancaria  número 3179024922
IBAN de esta cuenta es:  GT69 BRRL 0101 0000 0031 7902 4922

En la parte final de este texto ponemos los enlaces pdf con las instrucciones para aportar en dolares y en euros.

 

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"
 
Solidaridad con el pueblo de Guatemala