Fundación Popol Na

Promueve el cambio social contribuyendo a la construcción de estrategias alternativas, a partir del trabajo con gobiernos locales y movimientos populares y sociales en los ámbitos local, municipal y nacional. Su razón de ser es la transformación de la realidad, por medio de la construcción de nuevos ciudadanos a partir de una nueva conciencia

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo Municipal Popol Na es, desde 1990, un organismo no gubernamental constituido como una  alternativa independiente y progresista para promover y defender la democracia, la autonomía del Municipio, la transformación de la conciencia colectiva e individual, el cambio social y la participación ciudadana en la vida municipal. Se identifica con las corrientes municipalista latinoamericanas y con las propuestas de la Declaración Mundial de Autonomía, Toronto, 1998, y realiza su trabajo amparada en la Constitución Política de la República y las leyes de Nicaragua.

Tiene entre sus objetivos, realizar investigaciones sobre temas ligados al poder local; formular y ejecutar proyectos de desarrollo municipal, financiados mediante cooperación interna y externa; así como captar ayuda material y humana; realizar actividades de capacitación; brindar asesoría y apoyo técnico a los gobiernos municipales; además de contribuir al establecimiento y desarrollo de hermanamientos entre municipios.

ALGUNOS PROYECTOS

2017 | La entrega de un país. Expediente Jurídico de la concesión canalera en Nicaragua | Expediente
Compilación que entreteje múltiples esfuerzos y recursos jurídicos implementados para lograr un objetivo: La derogación de la Ley Canalera y el restablecimiento de la soberanía nacional.
🚣 Descarga el expediente en popolna.org/publication/la-entrega

2015 | Sueño y catástrofe. Lo que debemos saber sobre el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua | Manual comunitario
Realizado con el objetivo de que las y los nicaragüenses se organicen para luchar por sus derechos ante la realidad de los desvastadores impactos sociales, económicos, ambientales, jurídicos y culturales que este proyecto generará.
🚣 Descarga el manual en popolna.org/publication/manual

CONOCE MÁS DE SU HISTORIA Y PROYECTOS EN:
popolna.org | Facebook | Twitter | YouTube