Inicio
Pronunciamiento del grupo GUE/NGL del Parlamento europeo PDF Imprimir E-mail
lunes, 29 de junio de 2009 14:52

El Gobierno legítimo de Honduras debe ser restituido en el poder

declara Lothar Bisky, Presidente del grupo GUE/NGL del Parlamento europeo

Lothar Bisky, Presidente del grupo GUE/NGL del Parlamento europeo condena firmemente el golpe militar perpetrado en Honduras, y exige el retorno al poder del Presidente democráticamente elegido Manuel Zelaya así como  la liberación inmediata de todas las personas detenidas en el curso de esta operación  ilegal.

 

El Presidente Zelaya  y su Gobierno habían emprendido un trabajo importante para  liberar a su país del hambre y la pobreza, y para llevar a cabo una verdadera política de integración latinoamericana.

 

A nombre de la bancada del GUE/NGL en el Parlamento europeo el Diputado Lothar Bisky llama a todas las fuerzas democráticas para que junten sus fuerzas con el fin de lograr el reestablecimiento en el poder del Presidente electo y de todo su Gobierno, y para que sean derrotadas y sancionadas las personas que perpetraron estos hechos. Ninguna negociación debe llevarse a cabo entre la Unión europea y cualquier Gobierno de Honduras que no sea el del Presidente Manuel Zelaya que ha sido elegido democráticamente.  

Prensa GUE/NGL Press

Gianfranco Battistini +32 475 64 66 28
Gay Kavanagh + 32 473 842 320
Sonja Giese +32 486 945 021

Más información sobre el tema en:

http://www.telesurtv.net/solotexto/index.php