Proyectos alternativos frente a las elecciones en Costa Rica, 2014

Les invitamos cordialmente al panel de discusión Proyectos alternativos frente a las elecciones 2014 en Costa Rica, que tendrá como objetivo discutir, desde diversas posturas críticas de izquierda, sobre la necesidad de construir proyectos políticos genuinamente democráticos e incluyentes en nuestra sociedad.

Pondremos a debate la demanda de una representación más allá de las formas tradicionales del parlamentarismo, donde la sociedad civil tenga la capacidad de participar en la toma de decisiones y se convierta en sujeto de la política. La intención de este panel será contribuir a la construcción de un nuevo modelo de conducción política para el país, ante la crisis de legitimidad que vive actualmente el sistema político y los partidos tradicionales en este país centroamericano.

Como fundación política alemana, cercana al partido Die Linke (La Izquierda), consideramos que es de vital importancia abrir espacios de debate en los que coexistamos posturas diversas que, a través de la discusión, logremos afinar nuestros análisis y propuestas, ponernos de acuerdo o aceptar nuestros disensos. Les invitamos a entablar una discusión con los integrantes del panel:

Juan Carlos Mendoza, pre-candidato presidencial, diputado del Partido Acción Ciudadana (2010-2014), presidente de Asamblea Legislativa 2011-2012, jefe de fracción PAC 2010-2011.
Gustavo Oreamuno, de la organización “Iniciativas Populares Ditsö”.
José Maria Villalta, candidato presidencial, diputado y jefe de fracción del Partido Frente Amplio (2010-2014).
Moderación: Torge Löding, director de la Oficina regional de la Rosa Luxemburg Stiftung.

La cita será el viernes 26 de abril en el Instituto de México, Los Yoses, 250 metros al sur de la agencia de autos Hyundai, San José, Costa Rica, a las 18:30 locales.

Tendremos transmisión en vivo desde nuestra página web www.rosalux.org.mx y podrán participar a través de nuestras redes sociales. Facebook: Rosa Luxemburg Stiftung México Twitter: @rosaluxmexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *