Formulario de búsqueda

Oficina

"Quien es feminista y no es de izquierdas, carece de estrategia. Quien es de izquierdas y no es feminista, carece de profundidad" Rosa Luxemburg
"La mujer proletaria lucha mano a mano con el hombre de su clase contra la sociedad capitalista". Clara Zetkin

 

"La presidencia de Trump en Estados Unidos: De la indignación a la incertidumbre", es un artículo de opinión escrito por Rita Marcela Robles Benítez, especialista en temas laborales y de migración en México y Centroamérica. Este artículo pretende poner en el debate público la situación actual de Estados Unidos con el ascenso del empresario Donald Trump al gobierno de Estados Unidos y los impactos de su gestión a los temas de migración y refugio para México y otros países de Centroamérica.

El 15 de enero de 1919, en el curso de la Revolución alemana, fueron asesinados Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht bajo la represión del gobierno socialdemócrata contra los consejos obreros.

Esta semana se ratificó la lamentable noticia del triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, esta definición se dió a través del último paso formal del Colegio Electoral de EU, posterior a las elecciones del 8 de noviembre de 2016. Desde la Rosa Luxemburg Stiftung lamentamos la noticia y compartimos un artículo de Sanjuana Martínez, quien escribe acerca de este tema para la RLS-México, agradecemos ampliamente su colaboración especial.
 

Páginas

Subscribe to RSS - Oficina