Formulario de búsqueda

Formación Política

Tema de Trabajo: Formación Política

"En letras de sangre y fuego: trabajo, máquinas y crisis del capitalismo" es una de las pocas traducciones al castellano de la obra de George Caffentzis, militante y académico nacido en Nueva York (1945) que ha estudiado la filosofía del dinero, de la ciencia y la tecnología. En esta obra, busca dotar de base teórica a las luchas en un contexto en el que las mutaciones del capital obligan a “estirar” los conceptos clásicos para hacerlos iluminar las formas actuales que adopta la explotación y el rechazo del trabajo.

Videocolumna 4: Miradas de las izquierdas… latinoamericanas, con Alina Duarte, periodista independiente

 

En 1871, entre marzo y mayo de hace 150 años, comuneros en Francia tomaron el cielo por asalto. Para conmemorar la fecha, reflexionar sobre su legado en América Latina y los aportes al movimiento feminista, hemos convocado a una charla que contará con la participación de compañeras de la Revista Común, del autor de "Negras Tormentas. Federalismo e Internacionalismo en la Comuna de París" y de su traductor al español, que se publicará en Bajo Tierra Ediciones:

Creemos firmemente que como pueblos, comunidades y sociedad tenemos
la capacidad de diseñar y construir nuestras redes eléctricas locales. Es así
que en este cuadernillo discutiremos sobre ¿Qué es la energía y cómo la queremos?,
pues cuando hablamos de soberanía y autonomía energética, también tenemos que
hablar de apropiación de la tecnología, de conocimientos y saberes.

De la introducción de la Guía Soberanía Energética

-

Hace dos años, el 18 de marzo de 2019, fue asesinado Sergio Rojas Ortíz, indígena bribri, líder comunitario, defensor de derechos humanos y recuperador de tierras indígenas en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas, Costa Rica. Recibió 15 balazos en su casa de habitación en el Territorio Indígena de Salitre, aunque era beneficiario directo y de forma individual de medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado de Costa Rica desde abril de 2015, precisamente por haber sido amenazado de muerte y sufrir otros atentados de manera sistemática.

Páginas

Subscribe to RSS - Formación Política